Tres décadas de música en el Craft Barcelona

Posted by admin on

Situado en el centro de la ciudad condal, el Craft Barcelona es un lugar donde descansar tras un duro día de trabajo, relajarse con los amigos, disfrutar de buena música y realizar tus celebraciones familiares en el mejor ambiente que te puedas imaginar. El local consta de tres plantas, todas ellas bien diferenciadas, donde uno puede realizar diferentes actividades, todo ello regado con la mejor cerveza  u otras bebidas, y una gran variedad de tapas y pinchos para disfrutar.

Durante los últimos días de marzo y primeros de abril, mis amigos y yo supimos que el Craft Barcelona iba a albergar en su sótano una serie de conciertos en vivo que iban a dar un repaso por toda la música de las décadas de los 60, 70 y 80. Desde el blues al jazz y al rock llamado progresivo, todo el fin de semana iba a ser un auténtico festival para el recuerdo. No era tan extraño, pues en este local la música en vivo es todo un referente, no en vano su sótano está habilitado para ello, y se puede disfrutar de toda una serie de espectáculos en vivo y en directo, ya sean musicales, de humor e incluso alguna que otra pequeña obra de teatro.

En fin, que guiados por la  nostalgia nos presentamos allí, un grupo de cuarentones amantes del rock pero que bien podía disfrutar de una exhibición de la mejor música instrumental del siglo pasado. El primer día, el viernes 31 de marzo, disfrutamos del mejor jazz gracias a  Bartolomeo Barenghi Trio, el grupo de este guitarrista que acompaña a grandes estrellas de la canción en sus giras.

El sábado 1 fue el día del rock en varias de sus vertientes. Actuaron Atomic Leopards y Ruta de la Seda, y por la tarde gozamos bastante de la música gospel, gracias a Joe Psamist y su African Gospel Choiry, que gusta de mezclar estilos musicales y habilidades vocales en sus apariciones y que siempre acaba por encandilar al público.

El domingo 2 el blues fue el protagonista absoluto de la jornada, con la extraordinaria TotalBlues Duo. La banda TotalBlues es toda un referente en este estilo musical, habiendo dado innumerables conciertos en España y Argentina, y siendo la banda base de otros muchos grandes artistas dedicados a este género.

En fin, un fin de semana de alucine que esperemos se repita muy pronto. La sala Craft Barcelona siempre se supera con esta clase de espectáculos que a los que gustamos de la música en vivo nos parecen alucinantes.